Saltar al contenido

Un poco de historia



En la década de los 50, D. José Gómez Cuenca funda Autoescuela Cuenca, una de las primeras autoescuelas de la provincia de Málaga, manteniendo su actividad hasta finales del año 1981, fecha en la que, una grave crisis económica unida a problemas de salud le obligan a dejar la actividad planteándose la disyuntiva entre la posibilidad de cerrar la empresa o llegar a un acuerdo con los trabajadores para su continuidad.

Finalmente prevaleció la segunda alternativa lo cual dio origen al nacimiento de Autoescuelas Cuenca Sociedad Cooperativa Andaluza, una Cooperativa de Trabajo integrada por antiguos empleados de la empresa anterior.

Autoescuelas Cuenca Sociedad Cooperativa Andaluza mantuvo su actividad hasta el año 2012 en el cual la empresa cesa en su actividad.


Posteriormente, algunos de los antiguos integrantes de dicha Cooperativa, crearon, ahora de manera individual, empresas en el sector de la formación de conductores y así surge, entre otras, Autoescuela Alcazaba integrada en “Agrupación Cuenca”.

Somos pues, una empresa joven aunque tratamos de mantener un hilo de conexión con nuestra historia como testimonio de las profundas raíces que nos unen a este sector.

De este modo, podemos ofrecer a nuestros alumnos todas las ventajas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance: clases, test, ayudas online y presenciales, junto a la firmeza y seguridad que nos da nuestra amplia experiencia.